El Pleno insta a equiparar sueldo de polícias locales y mejorar categorías inferiores

  • CAMARGO, 5 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes una moción propuesta por el PP que insta al equipo de Gobierno a iniciar

el procedimiento para equiparar las retribuciones de los policías locales de Camargo a las del resto de policías locales de Cantabria, así como a iniciar paralelamente el incremento salarial de los trabajadores municipales que menos ganan.

El PP ha añadido a su moción, sobre la marcha, la parte relativa a las categorías inferiores para conseguir el apoyo de Izquierda

Unida, sin el que no habría salido adelante la propuesta, que PSOE y PRC han tachado de "electoralista, oportunista e irresponsable" y han defendido que la mejora retributiva debe ser para todas las categorías.

El portavoz municipal del PP, exalcalde y diputado nacional por Cantabria, Diego Movellán, ha advertido que la Policía Local de Camargo tiene un problema "muy serio" de cara al futuro porque "no es atractiva" por las diferencias retributivas.

Según ha dicho, muchos agentes están opositando a plazas en otros municipios y las comisiones de servicio no se renuevan, lo que unido al progresivo envejecimiento de la plantilla está "haciendo saltar las alarmas", ha dicho.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha invitado al PP y al resto de grupos a ser "valientes" y apoyar el presupuesto de 2018 y la relación de puestos de trabajo para "poner a todos los trabajadores en el nivel que tienen que estar y después sentarnos a negociar" para

mejorar la retribución de la Policía Local.

Movellán le ha replicado que el proyecto presupuestario "no incluye ni un solo euro para la mejora retributiva de ningún grupo".Por su parte, el portavoz de IU ha recordado que la Policía Local fue el único colectivo que ha tenido una subida salarial la pasada legislatura, durante el mandato del PP.

El concejal no adscrito Marcelo Campos ha votado en contra porque aún estando a favor del fondo, "no es el momento" porque con un presupuesto prorrogado sería "imposible técnicamente".

El portavoz del PSOE, Carlos González, ha dicho que si la moción viniera del PP "nos la tomaríamos más en serio", y su homólogo del PRC y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha reprochado al PP que en cuatro años de mayoría absoluta "no hizo nada".

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la oposición ha forzado al equipo de Gobierno a dejar sobre la mesa la modificación del convenio con la Unión Montañesa de Escobedo para que el Ayuntamiento asuma los gastos corrientes que se generan en el campo de fútbol Eusebio Arce como consecuencia del uso de esta instalación, que es propiedad del Gobierno regional, por parte de terceros usuarios.

La modificación se ha dejado sobre la mesa a propuesta del PP, que ha pedido que el ayuntamiento asuma el 100% de los gastos como hace en otras instalaciones, y con el apoyo de Izquierda Unida y el concejal no adscrito Marcelo Campos.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado por unanimidad la concesión de una ampliación de plazo de tres meses a la Fundación Fondo Cantabria Coopera para justificar los gastos del programa 'Educación para el Desarrollo para la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible en municipios de Cantabria', que finaliza el 31 de mayo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento