El consejero de Empleo en la sede del PSOE de Cádiz
El consejero de Empleo en la sede del PSOE de Cádiz PSOE

En una nota, García ha saludado "sentir este aliento de la Junta" frente a "la soledad que sentimos cuando vemos que el Gobierno de España no dedica todos los esfuerzos que esta provincia precisa".

La dirigente socialista ha destacado el impacto de "esa estrategia compartida con los sectores productivos que es la ITI, con la que el Gobierno de la Junta viene cumpliendo con creces año tras año y que se suma a la colaboración de los planes de empleo que venimos desarrollando en los ayuntamientos".

Además, García ha explicado que el encuentro permite "compartir iniciativas para los próximos meses y que los propios alcaldes puedan trasladarle al consejero sus preocupaciones, que en el PSOE focalizamos en dos sectores de la población claros, el desempleo femenino y juvenil".

García ha insistido además "en la necesidad de que el Gobierno cuanto antes apruebe ese decreto Ley para permitir que los ayuntamientos puedan invertir el superávit".

"Queremos ayudar a combatir el desempleo desde los ayuntamientos, y no nos cabe ninguna duda de que los ayuntamientos socialistas quieren reinvertir el superávit en combatir el desempleo y poner en marcha iniciativas que permitan seguir trabajando para reducir las cifras que lastran la provincia", ha señalado.

Por su parte, el consejero de Empleo, Javier Carnero, ha agradecido la oportunidad de tener un encuentro con la dirección del partido y los cargos institucionales "para poder departir como se están aplicando las políticas activas de empleo en una provincia donde son muy necesarias por haber sido terriblemente azotada por el desempleo".

Así, ha hecho referencia a la ITI que "ha puesto en valor la capacidad de cambio y el valor de la gobernanza a la hora de tomar decisiones de todos los sectores económicos, sindicales, empresarios y todos los gobiernos implicados, y donde se evidencia lo acertado de la iniciativa poniendo en marcha actuaciones que vienen revirtiendo de manera constante los números de desempleo".

"La provincia viene de unos números muy difíciles", ha señalado el consejero, que ha destacado que "es la que más empleo ha creado y donde observamos un cambio de tendencia importante". Junto a medidas dirigidas a la gente joven y la puesta en marcha de la formación, el consejero ha abundado también en la importancia del sector industrial, y ha explicado "el decreto con más de 200 millones de euros en una apuesta clara por revitalizar el tejido industrial de toda Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.