La policía busca a un hombre experto en seducir a mujeres para robarles

  • Habría estafado al menos a una veintena.
  • Sobre él pesan tres órdenes de detención dictadas por juzgados de Barcelona, Pamplona y Bayona.
Una imagen del estafador en Instagram.
Una imagen del estafador en Instagram.
Instagram (@CHATARRAS_PALACE)
Una imagen del estafador en Instagram.

Como Brad Pitt en Thelma & Louise, Albert Caballé Ortín, es experto en usar su buena presencia física y su don de gentes para seducir a mujeres para luego robarles, algo que ya ha hecho con al menos una veintena, y por ello le están buscando la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, según ha publicado 'Crónica Global'. Contra él pesan tres órdenes de detención dictadas por juzgados de Barcelona, Pamplona y Bayona (Francia).

Según la policía, el tipo se gana la vida mintiendo a sus víctimas, a las que busca en la red y cautiva con sus historias, para después conseguir que le pongan a su nombre bienes o inmuebles o para que le den dinero. Siempre se presenta como un hombre de éxito y bien situado económicamente. Lo último que se sabe de él es que se estaba haciendo pasar por hijo del doctor Planas (de la famosa clínica barcelonesa de cirugía estética Planas).

Hasta el momento, 23 personas, la mayoría mujeres, han confluido ante una empresa especializada en reputación on line y vigilancia y seguridad digital para presentar allí su denuncia contra Caballé. Esta compañía colabora activamente con la policía en la persecución de supuestos ciber estafadores.

Tras la obtención del botín, Caballé crea anuncios clasificados en perfiles de páginas web como, por ejemplo, Wallapop, para vender las pertenecías sisadas a sus propietarias. Colocó en el mercado por 60.000 euros un coche, y por 800 euros, una bicicleta.

El hombre es también el presunto autor de estafas en hoteles de cinco estrellas con tarjetas de crédito de sus víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento