La convocatoria tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales y valorar determinados indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público, proyectos de residencia o la promoción y publicidad de la programación. En este caso, se trata de 31 entidades locales, entre las que se encuentran ayuntamientos, patronatos de cultura o fundaciones que optan a conseguir las ayudas.

Las subvenciones, que recaerán en los municipios que integran Udal Platea Local-Red de Teatros, además, se marcan como segundo objetivo, el de dar promoción y publicidad de la programación en recintos escénicos de interior, de titularidad municipal en la Comunidad foral.

En este caso son 31 entidades (ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones) las que optan a recibir las ayudas. Quedan excluidas las entidades gestoras u organismos que tengan consignada alguna partida en los presupuestos de Navarra, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Es objeto de esta convocatoria la programación de espectáculos profesionales de artes escénicas y musicales realizadas desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 5 de noviembre de 2018, ambos inclusive. El plazo para solicitar las subvenciones, que comenzó el pasado día 15 de febrero, concluye el día 5 de abril, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Las solicitudes deberán ser presentadas, obligatoriamente, de forma telemática en el Registro General Electrónico. Si se presenta de cualquier otra forma se tendrán por no presentadas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria se establecen tres categorías de acuerdo con la población del municipio y la inversión mínima realizada. La primera, para poblaciones entre 20.000 y 40.000 habitantes con inversiones superiores a 100.000 euros; la segunda, para núcleos de entre 10.000 y 19.999 habitantes, con una inversión mínima de 40.000 euros, y la tercera, para municipios menores de 10.000 habitantes, con una inversión hasta 40.000 euros.

Las ayudas serán, como máximo, del 70% de los gastos subvencionables justificados, y se repartirán de forma proporcional y equitativa entre los ayuntamientos, en función de la puntuación obtenida en la baremación de las solicitudes.

Se consideran gastos subvencionables los realizados por la contratación de espectáculos de grupos profesionales, contratación de profesionales o los gastos en concepto de derechos de autor, entre otros; y se excluyen la contratación de grupos no profesionales; los gastos de viaje, transportes, comida y alojamiento; los espectáculos en los que participen entidades artísticas locales, y los gastos de alquiler de espacios, así como los relativos a espectáculos promovidos por la dirección general de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

Consulta aquí más noticias de Navarra.