Bar salmantino Livingstone
Fachada del bar salmantino Livingstone. GOOGLE MAPS

Un bar de Salamanca, ubicado en la Plaza de la Libertad, ha captado todas las miradas en las últimas horas. En concreto, por la política que decidió poner en práctica en el caso de los padres que vayan acompañados de los más pequeños de la casa. "Si el menor llora, grita o hace ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo".

Además, indica que los menores deben permanecer "en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos" y prohíbe que entren con juguetes a excepción de "móviles y consolas", cambiarlos en el "local fuera del aseo", "jugar" en el establecimiento. También aconseja desplazarse dentro del mismo "andando y sin correr".

Esta normativa, que ha comenzado a popularizarse con mensajes en internet, apenas ha tenido vigor, pues horas después de propagarse masivamente la dirección del negocio ha utilizado su cuenta de Facebook para pedir disculpas y anunciar que retiran esas recomendaciones.

"Gracias a vosotros y a vuestros comentarios nos hemos dado cuenta de que nos hemos equivocado, retiraremos inmediatamente el cartel de nuestro establecimiento, y pedimos disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos", ha apuntado el establecimiento. "Los niños son siempre bienvenidos (...). De hecho, el gerente de nuestro local tiene 3 hijos pequeños y muchas veces ha tenido que salir con ellos", ha añadido en el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.