Más de 5.000 chinos se llaman "Año Nuevo"

  • De ellos, 1.735 nacieron el 1 de enero.
  • China celebra el Año Nuevo en dos ocasiones.
  • Lo hace tanto el 1 de enero como el primer día del Año Lunar chino, que en el presente año caerá en 7 de febrero.

Un total de 5.659 chinos comparten el nombre de "Año Nuevo" (Yuandan en mandarín), una de las pocas fiestas que China celebra el mismo día que en Occidente, según las estadísticas del Ministerio chino de Seguridad Pública.

De ellos, 1.735 nacieron exactamente el 1 de enero, fecha en la que celebran su cumpleaños 5,54 millones de habitantes del país asiático, de acuerdo con las mismas estadísticas, citadas por el diario Beijing Evening News.

China celebra el inicio del año en dos ocasiones: el 1 de enero del calendario gregoriano, fiesta instituida desde la llegada del régimen comunista en 1949, y el primer día del Año Lunar chino, que en 2008 caerá en 7 de febrero, marcando el comienzo del Año de la Rata de Tierra.

Para los ciudadanos chinos 2008 es un año muy especial, dado que en él se celebrarán los Juegos Olímpicos de Pekín, se formará nuevo Gobierno (aunque los máximos líderes continuarán en sus cargos) y se inaugurará la gigantesca presa de las Tres Gargantas, entre otros acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento