Abiatu
Abiatu UPV/EHU

Según ha informado la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en esta edición se han presentado 15 candidaturas y, de ellas, once han quedado como finalistas.

El acto de entrega de los premios ha contado con la participación del vicerrector del Campus de Bizkaia, Patxi Juaristi, la directora de Beaz, Ainara Basurko, la jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Eva Amresto, y la directora de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia, Noemí Peña.

Los Premios Abiatu se crearon en el año 2003 y cada dos años reconocen las mejores empresas surgidas en el Campus de Bizkaia. Valoran cuatro aspectos: la innovación, la vinculación con la UPV/EHU, resultados, trayectoria y previsión de crecimiento, y compromiso de los socios. A los premios pueden presentarse las empresas creadas tres años antes.

En esta edición se han distinguido dos primeros premios, dotados cada uno con 5.000 euros, y dos segundos con 2.500 euros. Los primeros premios han recaído en Keynetic SL (Seguridad de redes industriales) y Gik SL (Comercialización y distribución de Vino Azul). Los segundos, en Edurobotic CB Enseñanza STEAM (Ciencias Naturales, Tecnología, Matemáticas), y Arquinea C.B. (Arquitectura con diseño y Diseño con arquitectura).

La Universidad del País Vasco, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ Bizkaia llevan 18 años uniendo sus esfuerzos en el Programa ZITEK destinado a fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en la UPV/EHU.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.