Navarro ha explicado que "el pasado 15 de diciembre, el PP denunciaba el estado en el que se encontraba el techo de la Caseta Municipal de la Juventud, solicitando que se nos informase acerca del estado del mismo, así como acerca de las medidas que se tomarían al respecto por parte del equipo de gobierno".

"El 11 de enero de este mismo año, recibimos respuesta del Negociado de Información, indicándonos que dicha petición tenía naturaleza jurídica de pregunta, por lo que debíamos solicitar su inclusión en la Comisión Informativa o en el pleno municipal, por lo que elevamos a la sesión de enero de 2018 dicha pregunta", ha detallado la 'popular'.

En este punto, Navarro ha informado de que la concejala de promoción cultural, Aída Blanes, respondió que dicho asunto se habíatrasladado a servicios operativos y que se estaban esperando los informes de infraestructuras, para poder acometer los arreglos pertinentes, "pero nada se hizo por parte del equipo de gobierno", ha criticado.

Por ello, el 2 de marzo "nos vimos en la obligación de denunciar de nuevo que el techo de la mencionada caseta se había hundidototalmente", ha señalado la edil, añadiendo que "el equipo de gobierno hace caso omiso a los asuntos de gravedad que ocurren en el municipio, lo que provoca que haya que lamentar males mayores".

Así, ha asegurado que este lunes han solicitado la vista del expediente obrante en el Ayuntamiento sobre el estado del techo de la Caseta de la Juventud, así como las medidas que se hubiesen tomado desde la denuncia del grupo municipal.

"A pesar de que existen denuncias sobre el estado del techo de la Caseta de la Juventud, anteriores a su derrumbamiento del pasado día 2 de marzo, el equipo de gobierno no ha sido responsable con las actuaciones pertinentes", ha incidido Navarro en un comunicado.

En estos momentos, ha continuado la edil, "el techado está totalmente derrumbado y la estructura del inmueble se haya seriamente comprometida, por lo que no se le puede dar cabida a ningún tipo de evento o actividad en el mismo".

Así, ha criticado que "si las actuaciones hubieran sido anteriores, muy probablemente este desenlace hubiera sido muy distinto, ya que tal vez el techo hubiera podido soportar el temporal de una forma más segura de lo que lo ha hecho".

"No nos gustaría tener que lamentar que el Ayuntamiento se viera forzado al derrumbe total para tener que volver a edificarla, y todo a causa de los descuidos, despistes, olvidos e inacción de un equipo de gobierno que está fulminando el municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.