En un comunicado, la AEGC ha explicado que, en la madrugada de este lunes, un agente de la

Guardia Civil destinado en La Línea ha sido atacado cuando volvía con su vehículo particular a su casa después de una noche de servicio.

Según la asociación el motivo de la agresión fue el de "pasar por la zona donde los narcotraficantes estaban alijando, así como que estos tuvieran fichado su vehículo particular".

Para la AEGC, la situación es "tan alarmante que los narcos y sus sicarios además de controlar toda la comarca tienen señalados a todos los miembros de las FCSE, controlan sus movimientos, saben cuando entran y salen de sus casas y todo con total impunidad, porque, si las FCSE estamos en mínimos, en los juzgados no están mejor".

En este sentido, "ya no sólo es necesario un importante incremento de la plantilla tanto de Guardia Civil como de Policía, porque en la actualidad ya estamos viviendo una situación que años atrás se producía en País Vasco y Navarra, donde los agentes no quieren venir destinados a esta comarca por la alarmante inseguridad", han abundado.

Por ello, desde la AEGC han pedido también que además del aumento de la plantilla, "se considere esta comarca de especial peligrosidad y los agentes puedan cobrar como en el norte de España el plus de zona conflictiva".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.