La violinista Ana María Valderrama dedicará este miércoles un concierto a Sarasate en el Museo Universidad de Navarra

  • El ciclo 'Cartografías de la Música' del Museo Universidad de Navarra suma esta semana dos nuevas y destacadas citas a su programación.

En concreto, este miércoles 7 de marzo la violinista Ana María Valderrama, acompañada por el pianista Luis del Valle, interpretará un concierto titulado 'À mon mi Sarasate'. Asimismo, el sábado 10 de marzo, el director de orquesta Dmitri Loos dirigirá a Europa Musicalae, un conjunto de cuerdas y clave que interpretará un programa titulado My Bach, en ofrecerá su singular visión de J.S. Bach.

El Museo Universidad de Navarra ha destacado, en un comunicado, que Ana María Valderrama es la nueva sensación del violín en español. Fue la primera española en ganar el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate en 2011.

Además, en 2015 grabó un disco en homenaje al célebre compositor navarro, titulado 'À mon ami Sarasate', en el que incluyó obras inéditas del propio Sarasate y también obras que otros compositores de la época le dedicaron a él como intérprete. Las entradas al concierto cuestan 10 y 14 euros.

Por su parte, en el concierto My Bach, dirigido por Dmitri Loos, doctor en Música por la Universidad Complutense de Madrid y formado en San Petesburgo, se interpretarán obras de Bach, Basegmezler y Del Puerto. Las entradas cuestan 12 y 8 euros. Además, habrá un preámbulo en salas expositivas con obras de Bach y Aracil, en este último caso un estreno absoluto.

Aracil trabajó anteriormente en el Museo con el proyecto Siempre/Todavía, una ópera sin voces que contó con las imágenes y textos del artista Alberto Corazón. Además del espectáculo, la iniciativa dio lugar a un libro homónimo.

Por otro lado, dentro de la programación del Museo, este martes tendrá lugar una nueva sesión de 'La obra escogida por...', en la que la historiadora del arte y comisaria independiente Alicia Chillida, comentará la obra Iris de Pablo Palazuelo. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en la sala expositiva en la que se exhibe la pieza.

Se accede con invitación, que se debe retirar en taquilla. En este ciclo, artistas, críticos, comisarios y directores de museos seleccionan una obra de la colección del Museo para ofrecer una lectura personal de la pieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento