El Real Jardín Botánico de Córdoba organiza dos rutas de senderismo por la sierra en el mes de marzo

  • El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, a través del Real Jardín Botánico de Córdoba, organiza la celebración de dos rutas de senderismo por la Sierra de Córdoba durante el presente mes de marzo, estando estas acciones incluidas en el programa de Salidas de Campo.
Imagen de la Sierra Morena de Córdoba
Imagen de la Sierra Morena de Córdoba
Junta de Andalucía/Archivo
Imagen de la Sierra Morena de Córdoba

A este respecto y en un comunicado, la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que estas actividades tienen como objetivo "acercar a los cordobeses el entorno natural de la Sierra de Córdoba y concienciarles acerca de la importancia del cuidado y conservación del mismo, además de fomentar el uso del transporte público, siempre y cuando sea posible, para llegar a los puntos de partida, así como la práctica de hábitos saludables".

La primera de las salidas está prevista para el próximo sábado 10 demarzo y discurrirá por los parajes de La Gitana, Torre de Las Siete Esquinas, Fuente del Arco, El Bañuelo, Sandua, y Arroyo del Bejarano, para concluir en la Vereda de Trasierra. La ruta tiene una longitud de17 kilómetros y una dificultad media-baja. Partirá a las 8,30 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el domingo 25 de marzo y partirá a las 9,00 horas desde la parada de autobús de El Cerrillo, en la línea 10. El recorrido discurrirá por la Cuesta de la Traición, Vereda del Pretorio, Arroyo de Don Lucas, Vereda del Villar, Cañada de Las Monjas, Arroyo de Santo Domingo, y Arroyo de La Palomera, para finalizar en la Barriada del Naranjo. La ruta tiene una longitud de 16,5 kilómetros y una dificultad media-baja.

La inscripción en las rutas es gratuita, si bien el desplazamientoserá en vehículo particular o autobús urbano. Las plazas son limitadas y las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 957401142 o en el correo electrónico: 'monitor@jardinbotanicodecordoba.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento