Imagen de la Sierra Morena de Córdoba
Imagen de la Sierra Morena de Córdoba Junta de Andalucía/Archivo

A este respecto y en un comunicado, la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que estas actividades tienen como objetivo "acercar a los cordobeses el entorno natural de la Sierra de Córdoba y concienciarles acerca de la importancia del cuidado y conservación del mismo, además de fomentar el uso del transporte público, siempre y cuando sea posible, para llegar a los puntos de partida, así como la práctica de hábitos saludables".

La primera de las salidas está prevista para el próximo sábado 10 demarzo y discurrirá por los parajes de La Gitana, Torre de Las Siete Esquinas, Fuente del Arco, El Bañuelo, Sandua, y Arroyo del Bejarano, para concluir en la Vereda de Trasierra. La ruta tiene una longitud de17 kilómetros y una dificultad media-baja. Partirá a las 8,30 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el domingo 25 de marzo y partirá a las 9,00 horas desde la parada de autobús de El Cerrillo, en la línea 10. El recorrido discurrirá por la Cuesta de la Traición, Vereda del Pretorio, Arroyo de Don Lucas, Vereda del Villar, Cañada de Las Monjas, Arroyo de Santo Domingo, y Arroyo de La Palomera, para finalizar en la Barriada del Naranjo. La ruta tiene una longitud de 16,5 kilómetros y una dificultad media-baja.

La inscripción en las rutas es gratuita, si bien el desplazamientoserá en vehículo particular o autobús urbano. Las plazas son limitadas y las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 957401142 o en el correo electrónico: 'monitor@jardinbotanicodecordoba.com'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.