El objetivo de la convocatoria es contribuir a la promoción de proyectos sociales que tengan como finalidad la generación de empleo con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración, han informado en un comunicado.

También pretende impulsar el desarrollo local mediante propuestas que fomentan el asentamiento de la población, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos de esta línea de ayudas están también proyectos de acogida y atención a la dependencia, ya sea a domicilio o en centros de día o pisos tutelados, iniciativas de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad o proyectos de prevención, atención temprana y terapéuticos.

Las ayudas, con un montante total de 80.000 euros, oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros.

El plazo de admisión de propuestas comienza el 6 de marzo y finaliza el 13 de abril de 2018. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.fundacionavila.es y www.bankia.com.

Consulta aquí más noticias de Ávila.