La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos EUROPA PRESS

Podemos Galicia donará la parte que se descuente a sus trabajadores y cargos institucionales por participar en la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, a colectivos y asociaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la secretaria general de la formación, Carmen Santos, quien ha aprovechado para criticar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no entienda" las reivindicaciones de las mujeres en materia de igualdad

En concreto, la dirigente de la formación morada en Galicia se ha referido a la postura del titular de la Xunta sobre este paro, que no apoya, para asegurar que "Feijóo debería escuchar con más atención" a las mujeres que "el domingo llenaron las calles de Vigo".

"Feijóo evidenció que no está al tanto de lo que piensan las mujeres en Galicia", ha manifestado para referirse a la multitudinaria manifestación celebrada en Vigo el domingo, en la que, según las cifras del Ayuntamiento, participaron unas 30.000 personas.

"DAR VISIBILIDAD" A LAS REIVINDICACIONES

Frente a la actitud del presidente popular, Carmen Santos ha avanzado que su formación apoyará todas las movilizaciones así como la huelga del jueves, a la que ha llamado a participar a toda la ciudadanía gallega para "dar visibilidad" a las reivindicaciones del "50% de la población".

"La lucha contra las desigualdades hay que practicarla con el ejemplo", ha señalado la también viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia.

CONSEJO CIUDADANO ESTATAL

Por otra parte, en la rueda de prensa, Carmen Santos ha avanzado que el próximo fin de semana participará en Madrid en el Consejo Ciudadano Estatal que Podemos celebrará para abordar la convocatoria de las elecciones municipales de 2019.

Además, preguntada al respecto, ha explicado que, por el momento, no está convocado en Galicia un Consejo Ciudadano Autonómico para renovar la dirección del partido en la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.