El Grupo Municipal del PSOE apoyará los paros y las concentraciones el 8M
El Grupo Municipal del PSOE apoyará los paros y las concentraciones el 8M PSOE SEVILLA

El secretario general de UGT, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de CCOO, Alfonso Vidán se han reunido este martes con el fin de coordinar la acción que se desarrollará durante la jornada de huelga. Tras el encuentro, ambos han explicado que apoyarán la reivindicación "legítima y necesaria como es la feminista, que tiene razón cuando denunciamos que una mujer tiene que trabajar un 23 por ciento más para cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto de trabajo", según ha informado el partido en un comunicado.

A juicio de los sindicalistas, dicha realidad se agrava "con la insensibilidad del gobierno de Mariano Rajoy, que ha condenado a las mujeres ante esta realidad, como manifiesta no sólo el empeoramiento de las condiciones laborales, sino también a través de la ausencia "de una ley de igualdad salarial y laboral".

En este sentido, representantes del Grupo Municipal se sumarán a la concentración que se ha convocado frente al Consistorio a las 12,30 horas y también formarán parte de la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad desde este mismo punto a partir de las 19,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.