PP pide explicaciones a Foro sobre las gestiones realizadas para iluminar el Elogio del Horizonte

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado varias preguntas en la Comisión de Hacienda en las que pide al Equipo de Gobierno local que informe acerca de las gestiones realizadas para iluminar el Elogio del Horizonte.
Elogio del Horizonte
Elogio del Horizonte
EUROPA PRESS
Elogio del Horizonte

En este sentido, el concejal 'popular' Pablo González, a través de una nota de prensa, ha recordado que en el Pleno del pasado mes de agosto, el Ejecutivo local se comprometió a negociar con la familia del autor, Eduardo Chillida, para acordar una solución en esta materia, ya que el contrato-convenio firmado en su día con el artista no era suficientemente concreto sobre este asunto.

El edil, por su parte, cree que con esta falta de iluminación "se está desaprovechando el potencial de la obra y supone una oportunidad perdida para la marca Gijón", según él, ya que la oscuridad de la zona "genera rechazo al visitante", ha opinado. A esto ha sumado lo que considera falta de seguridad de la zona debido a la ausencia de iluminación.

El PP, asimismo, quiere saber acerca de los trabajos de conservación llevados a cabo por el Ayuntamiento. En este caso, ha recalcado que en el Pleno del pasado mes de agosto, el Gobierno local reconoció que se habían desprendido "pequeños trozos de hormigón de la obra por afectar el salitre de la mar a la estructura", pero que la familia del artista deseaba que la escultura "envejeciera por sí misma".

Para González, sin embargo, el Ayuntamiento no puede inhibirse de su responsabilidad de garantizar la seguridad de los viandantes y debe analizar el estado de la obra y proceder a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias para evitar accidentes y el propio deterioro del monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento