El Ayuntamiento de Benalmádena y Andalucía Emprende firman un convenio para fomentar el talento emprendedor

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, y el director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas para contribuir al desarrollo económico de la zona mediante el fomento del talento emprendedor y la consolidación del tejido empresarial local y provincial.
Firma convenio Benalmádena Andalucía Emprende
Firma convenio Benalmádena Andalucía Emprende
AYTO. DE BENALMÁDENA
Firma convenio Benalmádena Andalucía Emprende

Así, con dicho convenio, se prestará apoyo a personas emprendedoras y empresas a través de la puesta a disposición de las instalaciones del vivero del municipio, situado en el Edificio Innova.

"El vivero de empresas del Innova, que hasta el momento era de gestión municipal, pasa a ser coordinado desde Andalucía Emprende, lo que supone ganar en visibilidad y en mayor medios técnicos y humanos para facilitar a nuestros emprendedores la creación de negocios", ha explicado el alcalde.

"Desde el ámbito de la administración local son muchas las herramientas y recursos que ponemos al servicio de los emprendedores, y que evidencian la apuesta por el empleo de este equipo de gobierno: planes de empleo, escuelas-taller, vivero de empresas...", ha enumerado Navas.

En este sentido, ha asegurado que "supone un motivo de orgullo que gracias a estos recursos desde Benalmádena surjan proyectos empresariales capaces de ser competitivos en el mercado global.

Por su parte, Gabriel Clavijo ha señalado que "la firma de este convenio pone de manifiesto la voluntad del Gobierno andaluz de llegar a acuerdos que posibiliten la prestación de servicios públicos de apoyo al talento local y a las personas emprendedoras".

Además, ha resaltado "la importancia que tiene la colaboración entre administraciones en favor del emprendimiento, porque contribuye a mejorar la competitividad de las empresas con el fin de lograr una Andalucía competitiva, con vistas a que se consoliden en el mercado global".

En este sentido, Clavijo ha apuntado que la habilitación de un espacio de trabajo compartido para que las nuevas empresas puedan desarrollar su actividad, con el apoyo permanente de personal técnico especializado, "favorece a que desarrollen factores fundamentales para su productividad, como son la innovación, la modernización y la cooperación", añadiendo que "promoveremos la realización de prácticas en empresas para estudiantes universitarios".

Por otro lado, según el acuerdo, Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Benalmádena pondrán a disposición de todas emprendedores y empresas de la localidad los servicios de tutorización y alojamiento empresarial.

En este punto, han detallado que se proporcionará "apoyo con el plan de empresa y con el análisis de viabilidad económica del proyecto, apoyo en los trámites administrativos para la constitución de la empresa, en la captación de socios, en la búsqueda de financiación pública y privada, así como en la formación en gestión empresarial básica y avanzada".

Junto a todo ello, se pondrán también en marcha programas específicos de creación o consolidación de empresas e impulso de plataformas o foros específicos para favorecer el rápido crecimiento de la idea de negocio.

Asimismo, desde el vivero de empresas se promocionarán también prácticas en empresas para alumnos universitarios y se apoyará la divulgación científica en emprendimiento y cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento