Patrick Nogueira junto con la Guardia Civil
Patrick Nogueira junto con la Guardia Civil GUARDIA CIVIL - Archivo

Así lo han confirmado Europa Press fuentes de la investigación, después de más de un año y medio desde que ocurrieran los hechos -en agosto de 2016- en un chalé de la calle Sauces del municipio guadalajareño, donde los cuatro cuerpos fueron hallados un mes después en bolsas precintadas y descuartizados.

Todas las partes acusadoras han coincido en que se trata de cuatro asesinatos mientras que aún se está a la espera de la petición que formule la Defensa, tal y como han señalado estas mimas fuentes.

Aunque inicialmente la Fiscalía había solicitado para Nogueira pena por dos asesinatos y dos homicidios, finalmente ha entendido que se trata de cuatro asesinatos al considerar que hubo premeditación y alevosía y que las víctimas carecían de posibilidad de defensa, además de que dos de ellos eran menores de edad.

Por su parte, para Alberto Martín, el letrado que representa la Acusación particular en nombre de los familiares de Marcos Campos, "son cuatro asesinatos de libro y así lo hemos mantenido desde el primer día", por lo que desde un principio han pedido la prisión permanente revisable.

La prisión permanente revisable conlleva la revisión de la pena del acusado, actualmente ingresado en la prisión madrileña de Estremera, a partir de que haya cumplido 25 años en la cárcel.

Según Martín, tal y como están transcurriendo los hechos, en breve se espera que empiecen el proceso de citación para la formación del jurado, por lo que piensa que "en dos o tres meses" podría tener lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Durante su comparecencia ante el juez instructor del caso, el presunto autor de estos crímenes, de origen brasileño, reconoció parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.

Inicialmente, Nogueirá ingresó en la prisión de Alcalá Meco pero después fue traslado a la de Estremera, donde permanece por razones de seguridad.