Reunión del concejal con los vecinos
Reunión del concejal con los vecinos CEDIDA

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, valoró el alto grado de acuerdo alcanzado con los representantes vecinales durante el proceso de elaboración del proyecto técnico, cuya versión definitiva les fue presentada este pasado viernes.

Díaz-Estébanez explicó que el edificio dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la calle Juan Albornoz, que permitirá además la realización de actividades en el exterior, mientras que al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta para la que aún no hay definido un uso.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 682.000 euros y el plazo de ejecución será de doce meses a partir del inicio efectivo de los trabajos.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella.

De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de las que 350,7 metros cuadrados se corresponden con superficie útil.

Además, habrá una planta semisótano de 113,7 metros cuadrados y una planta baja que se distribuirá en vestíbulo, dirección, biblioteca, sala 1, sala2, paso office, aseso adaptado, aseo femenino, aseo masculino, almacén, garaje, cuarto basuras, cuarto fontanería, cuarto electricidad, porche, acceso, escaleras y jardinera.