En un comunicado, el sindicado ha recordado que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y "nos encontraremos, por un lado, con actos y declaraciones institucionales del Ayuntamiento y, por otro, el propio Ayuntamiento incumpliendo sus obligaciones legales, trasladando así una imagen negativa y de falta de compromiso ante la ciudadanía y empresas del municipio".

CCOO ha explicado que, a principios de 2016, planteó la necesidad de elaborar un Plan de Igualdad, ya que el Ayuntamiento "cuenta con una plantilla superior a 250 trabajadores, y, por ello, la ley le impone la obligación de su realización".

La propuesta de CCOO se incorporó ese mismo año al III Plan de Igualdad Barakaldo 2016-2019 y desde esa fecha la representación sindical "no ha vuelto a tener noticias del tema", ha criticado.

CCOO ha considerado que el Ayuntamiento de Barakaldo, "como institución más cercana al ciudadano, debe ser un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y hacer visible su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres y, para ello, se debe poner manos a la obra sin más demora".

Ante esta "obligación legal y la falta de actuaciones" al respecto, CCOO se ha dirigido por escrito a la alcaldesa, Amaia del Campo, instándole a la convocatoria de una reunión a celebrarse en plazo máximo de un mes con el área de Recursos Humanos, al objeto de constituir la comisión de igualdad que se ocupará de elaborar dicho plan, así como de hacer su seguimiento.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.