Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han indicado que en la OU-122 en Casaio está prohibida la circulación de vehículos articulados pero ya no se requiere cadenas.

También advierte la DGT de que hay que "circular con precaución" en la carretera LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro (Lugo) debido a la presencia de nieve.

Con todo, la DGT ha resaltado que en las autovías en la Comunidad gallega no hay incidencias, tras las dificultades de la mañana en la A-52 por la nieve en la provincia de Ourense.

LLUVIAS

En cuanto a los registros de precipitaciones de Meteogalicia, hasta las 17,15 horas, en municipios pontevedreses con altitud menor de 900 metros se han registrado 37,9 litros por metro cuadrado en Caldas de Reis; 36,8, en O Rosal; y 33,4, en Vilanova de Arousa.

También se han registrado 32,1 litros por metro cuadrado en Vilardevós y los 30,8 l/m2 en Verín, ambos ayuntamientos en la provincia de Ourense.

En cuanto a municipios con altitud mayor de 900 metros, se han registrado 32,4 litros por metro cuadrado en el ayuntamiento ourensano de Muiños y los 29,9 en Vilariño de Conso.

Durante este lunes 5 marzo hay aviso amarillo toda la jornada en la montaña de Ourense por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en 24 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.