Participa plantea la necesidad de "un modelo integral de movilidad" frente a la "política de parches de PSOE"

  • La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha defendido la "necesidad de tener un modelo integral de movilidad" en la capital de Andalucía más allá de la "política de parches que está llevando a cabo el PSOE", en referencia al reciente anuncio del gobierno de Juan Espadas de ampliar la red del Metrocentro hasta Santa Justa y al acuerdo suscrito hace poco menos de un mes entre las Administraciones central, autonómica y local para completar la red de metro soterrado.

En un comunicado, Serrano ha admitido que "cualquier inversión que se haga en movilidad es una buena noticia, pero hay que profundizar en el cómo una vez que ya conocemos el qué".

Sobre la ampliación del Metrocentro, "creemos que está bien conectar una parte importante a nivel económico como es Santa Justa, pero nos preocupa cómo se quedan los barrios después de esto", ha puntualizado la portavoz, para quien, además, "la política de parches en movilidad no termina de ayudar a los vecinos de barrios como Torreblanca, Polígono Sur, Sevilla Este, entre otros".

Estas ideas las expondrá Serrano en un encuentro vecinal que tendrá lugar el miércoles para debatir sobre estas propuestas de movilidad y su incidencia en la vida de los barrios y la articulación estratégica de la periferia con el centro de la ciudad. A ese encuentro asistirán, además, la parlamentaria de Podemos Andalucía Carmen Molina; el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, y el portavoz de Ecologistas en Acción, Eduardo Garrido.

Otro de los "puntos delicados" que la portavoz de Participa señala en relación a la ampliación del Metrocentro y de "todas las propuestas de movilidad" es la consideración de criterios ambientales y de sostenibilidad.

"Si bien es cierto que un metro en superficie es una propuesta que Participa defiende, lo cierto es que creemos que estas obras deben hacerse teniendo en cuenta el respeto escrupuloso al medio y a la sostenibilidad en su conjunto", ha afirmado Serrano, en relación a la "posible tala de árboles" que se ejecutará en la zona de Nervión con motivo de estas obras y para lo que los vecinos ya han comenzado una recogida de firmas.

"Tampoco compartimos que el proyecto de tranvía contemple obras de túnel, porque incrementa de forma brutal los costes y por su impacto medioambiental y su incidencia en la vida diaria de los vecinos", ha apuntado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento