Esta iniciativa se debe a que el pasado 6 de febrero entró en vigor el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado para el fomento de actividades deportivas adaptadas en la ciudad y por la integración de las personas con discapacidad en las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales.

La jornada de integración pretende acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual y sensorial a niños sin discapacidad a través de la práctica de actividades deportivas; y fomentar la integración, la agrupación y la participación social a través de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad y sin discapacidad.

Para ello, en el Colegio Leonés Jesús Maestro se organizará un área de práctica dividida en cinco zonas, en cada una de las que se desarrollarán deportes y juegos adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia, rugby adaptado, juegos adaptados y atletismo para ciegos.

Cada una de estas propuestas representa discapacidades de tipo físico, intelectual y visual, participando niños y jóvenes con estas características. Los participantes sin discapacidad conocerán desde el punto de vista práctico cada una de estas propuestas; y todos juntos compartirán experiencias a lo largo de la jornada.

Participarán en torno a 120 alumnos con y sin discapacidad, que se dividirán en grupos que rotarán, de forma integrada, por cada una de las propuestas prácticas. Todas las actividades estarán dirigidas por los técnicos especialistas del CD Manantial Deporte Adaptado, en colaboración con los profesores de ambos centros escolares y personal de Escuelas Deportivas Municipales.

Desde Escuelas Deportivas, se anima a que familias, docentes y en particular niños y jóvenes de la ciudad se enganchen a este tipo de actividades y contribuyan entre todos a una mayor concienciación e integración de las personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de León.