Bolado ha anunciado su decisión en un comunicado en el que ha recordado además que, con motivo de esta jornada, el día 8 de marzo a las 11.30 horas se celebrará una concentración en el exterior de la Casa Consistorial.

En este sentido, ha vuelto a animar a la ciudadanía a respaldar las movilizaciones convocadas en la Comunidad Autónoma para esa jornada. Y es que, a su juicio, "se hace más necesario que nunca visibilizar la fuerza de las mujeres en este día que supone una acción de protesta a nivel mundial".

Igualmente, ha señalado que el acto de la X Semana de la Mujer programado para el día 9 de marzo ha sido suspendido al considerar, una vez conocido en detalle el desarrollo del mismo, que "parte de su contenido podría malinterpretarse por parte de un sector de la población y desviar la atención hacia una polémica que lo único que conseguiría sería quitar el foco de lo verdaderamente importante para estos actos y movilizaciones".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo del mismo es "denunciar la situación de discriminación y desigualdad en la que se encuentran a día de hoy las mujeres en muchos momentos de su vida, y reivindicar la necesidad de continuar trabajando para terminar con la brecha salarial, luchar contra las desigualdades sociales, y sobre todo para reclamar más medidas contra la violencia de género".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.