Visita de estudiantes de Secundaria a la Escuela Politécnica Superior de Jaén.
Visita de estudiantes de Secundaria a la Escuela Politécnica Superior de Jaén. UJA

Mediante esta iniciativa, los centros pueden visitar las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas para conocer de primera mano la oferta académica y las infraestructuras de las que dispone la UJA.

Los talleres impartidos están relacionados con la Mecánica, Robótica/Automática, Ciencias de los Materiales, Geomática/Topografía, Informática, Electrónica, Diseño Industrial y Electricidad/Renovables.

El director de la EPS, Francisco Javier Gallego, ha destacado que gracias a estos talleres, el alumnado "tiene la posibilidad de conocer, mediante el contacto directo con profesionales, tanto el instrumental como las instalaciones del centro en el Campus de Las Lagunillas, así como las oportunidades de formación de las que disponen en la moderna Ingeniería y que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Jaén".

También con ese objetivo, según ha recordado, la EPS de Jaén participó, junto al resto de centros de la UJA y bajo la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes, en los salones del Estudiante de Lucena y Marmolejo mostrado su programa formativo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.