Torremolinos se incorpora a la campaña #SumayLate contra la violencia machista

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) se ha sumado a la campaña puesta en marcha en noviembre por la Diputación malagueña bajo el lema #SumayLate contra la violencia machista.
Torremolinos se une a la campaña contra la violencia machista
Torremolinos se une a la campaña contra la violencia machista
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Torremolinos se une a la campaña contra la violencia machista

La campaña tiene como símbolo una señal con forma de corazón roto bajo el que se puede leer el rótulo 'No Violencia Machista', según han informado desde el Consistorio. Los 103 municipios de la provincia han comenzado a instalar estas señales.

Y ahora le ha tocado el turno a Torremolinos, que ha decidido que su emplazamiento sea la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, uno de los puntos más transitados del municipio, han manifestado a través de un comunicado.

La campaña tiene por objetivo concienciar a la sociedad en general de la necesidad de acabar con la violencia de género, una lacra que ha costado la vida a 900 mujeres desde 2005, año que comenzaron a registrarse este tipo de asesinatos.

Con casi dos metros de altura, la señal toma como diseño de referencia el indicador de un prohibido el paso con forma de corazón roto.

Su instalación pretende no solo ser un símbolo del compromiso municipal con la violencia machista, sino que se invita a los vecinos de la localidad a fotografiarse junto a ella y subir la imagen a las redes sociales con las etiquetas #SUMAYLATE, #MÁLAGALATE, #SEÑALNOVIOLENCIAMACHISTA "como una muestra del también compromiso personal y social de los torremolinenses contra esta lacra".

La campaña pone el énfasis en aspectos de la discriminación y el maltrato del que son víctimas las mujeres, "como que cada año dos millones de niñas son vendidas en el mundo como esclavas sexuales, el que como la violación es utilizada como arma de guerra en los conflictos bélicos o cómo las mujeres no participan de forma igualitaria en la sociedad, considerándoselas inferiores".

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

Por otro lado, el miércoles 7 de marzo, con motivo de los eventos programados en Torremolinos por el Día Internacional de la Mujer, se celebrará la performance participativa 'I am a Woman'. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a partir de las 12.00 horas y están invitadas todas las mujeres que quieran participar y hacerse visibles.

Además, dentro de la jornada reivindicativa cultural, habrá un concierto gratuito en la Casa de Los Navajas a cargo de la Coral de Torremolinos. El acto, presentado por el poeta Pedro Román, tendrá lugar el jueves 8 de marzo a partir de las 19.00 horas y se interpretarán diferentes temas musicales vinculados con la reivindicación y la mujer.

Durante el mes de marzo, el municipio acogerá diversos talleres destinados a mujeres y a niños de los centros escolares de Torremolinos.

Así, el taller emocional que se celebrará en distintos centros escolares del municipio, 'Ni príncipes ni princesas', llevará a los más pequeños diversos poemas que buscarán la visión más críticos de estos, "fomentando así una actitud reivindicativa y de cambio en la sociedad" a través de diapositivas y lecturas.

En el caso de los talleres destinados a la mujer, el 16 de marzo se impartirá el primero de los programados por parte de Toñi Pérez bajo el título 'Visualización Creativa'. El encuentro se celebrará en la Caseta Infantil del recinto ferial de 11.00 a 13.30 horas y tiene como objetivo "concebir la vida más positivamente y buscar el empoderamiento, mejorando la autoestima utilizando la mente y la relajación".

Asimismo, el 23 de marzo tendrá lugar el taller 'Danzaterapia Conectando Mente y Cuerpo' en el recinto ferial desde las 10.00 a las 12.00 horas. Las participantes podrán tener una mayor conciencia de una misma a través del movimiento espontáneo con el que descubrir nuevas formas de expresión creativa y crecimiento interior, gracias a la experta en Arteterapia por la Universidad de Málaga, Ceci Chabrillón.

Para participar en ambos talleres será necesaria la inscripción a través del Centro de Información a la Mujer, de forma presencial o a través del correo cim@ayto-torremolinos.es o en el teléfono 952379529. El plazo culminará una vez se cubran todas las plazas ofertadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento