Las policías locales de Felanitx y Manacor incorporarán un programa de gestión y coordinación policial

  • Las policías locales de Felanitx y Manacor incorporarán el XPO, un nuevo programa informático de gestión y coordinación policial, que adoptarán progresivamente todos los cuerpos de los municipios Baleares.
Felanitx
Felanitx
CAIB
Felanitx

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el XPO es un programa de gestión policial, desarrollado por el Servicio de Informática Local de Menorca y que ya usan los cuerpos de Policía Local de esta isla.

La prueba piloto servirá para diseñar el plan operativo de implantación de la aplicación informática para la gestión y coordinación de las policías locales, denominada XPO, en los municipios de las Islas Baleares.

El XPO es un software de gestión policial integral, desarrollado exclusivamente con medios públicos por el Silme del Consell de Menorca, que ya funciona en los cuerpos de Policía Local de Menorca, y que permitirá implementar un sistema efectivo de coordinación de policías locales e integrarlas con el SEIB 112, para facilitar el intercambio de información en tiempo real con las agencias de emergencias que se integran.

La consellera Catalina Cladera, el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, y el regidor de Interior del Ayuntamiento de Manacor, Miquel Perelló, han firmando el acuerdo, mediante el cual, los dos consistorios facilitarán toda la información relativa al resultado de la implantación de la aplicación en fase de pruebas, para que se puedan llevar a cabo las adaptaciones necesarias de la versión actual del software, si se considera adecuado.

Las conclusiones del programa piloto servirán al ISPIB para elaborar un plan operativo que permita establecer la planificación y definir los criterios técnicos y de coordinación a los cuales se tendrán que sujetar los ayuntamientos de las Islas para la implantación del software XPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento