Juan Peñas reunión Mancomunidad Sevatur
Juan Peñas reunión Mancomunidad Sevatur MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL AXARQUÍA

Así lo han explicado este lunes el vocal de Turismo de la Mancomunidad, Juan Peñas, y el presidente de APTA, Rafael Torrubia.

Peñas, que acudirá a dicha cita, tiene "grandes expectativas" debido a la "atención despertada en Sevatur 2017". "Después de un año de conversaciones, el trabajo que hemos estado desarrollando se va a materializar en la capital guipuzcoana, donde esperamos cerrar visitas programadas a la Axarquía Costa del Sol", ha adelantado.

La Feria de Turismo de San Sebastián, que espera recibir más de 18.000 visitantes, "es una feria imprescindible porque en ella tienen un papel protagonista las agencias del País Vasco, Navarra y Francia, tres mercados que están en alza y cuyos gustos se adaptan perfectamente a lo que nosotros podemos ofrecer", ha destacado el vocal de Turismo.

En este sentido, ha puesto como ejemplo actividades como "visitas culturales, enoturismo, gastronomía, y actividaes en la naturaleza". Así, ha señalado que "la demanda se centra en el turismo rural", recordando también que "suelen ser turistas con un alto poder adquisitivo".

Según Juan Peñas, el viajero de estas provincias del norte de España y el francés "busca destinos familiares en los que pueda pasar unas vacaciones adaptadas a todos sus miembros", ha dicho citando el estudio realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol que asegura "que actualmente representan un 1,5 por ciento de los turistas que llegan a la comarca, aunque va en aumento", ha detallado.

En la provincia representan un 3,2 por ciento, ha establecido Peñas, "por lo que debemos reforzar nuestra promoción para captar su atención cuando eligen viajar a la Costa del Sol". Además, ha resaltado la "idoneidad de las fechas de esta feria de cara a la temporada de Semana Santa".

Por su parte, el presidente de APTA ha destacado "la importancia de la coordinación entre administraciones, que permite estar presente en diferentes ferias turísticas a lo largo del año".

Además, ha incidido en que "tenemos un buen producto, un destino de calidad que hay que dar a conocer. Tenemos que contar los maravillosos rincones que tenemos, las vistas que ofrecen nuestros pueblos, nuestros paisajes, recursos naturales, patrimonio, equipamientos, en definitiva, que venir a la Axarquía Costa del Sol es una experiencia única", ha afirmado.

Por otro lado, han especificado que para captar la atención del público se repartirán folletos promocionales en varios idiomas y mapas turísticos de la comarca. En especial el que refleja todos los atractivos de la comarca, el de turismo activo y el de patrimonio cultural y gastronómico.

También se entregará información sobre cada uno de los 31 municipios de la Axaquía Costa del Sol. Además, "vamos a llevar muestras de nuestros productos autóctonos como son el aceite de oliva virgen extra, los subtropicales de los que somos una referencia en Europa y las pasas, el único cultivo con reconocimiento Sipam por la Fao en este continente", ha dicho la tesorera de APTA, Aroa Palma.

En este punto, ha asegurado que "todo ello es una prueba de la fortaleza en agroturismo, una forma de viajar que es ahora tendencia", ha comentado Palma, quien espera venir de San Sebastián "con las mismas buenas sensaciones que el año pasado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.