El diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha entregado este lunes una placa conmemorativa a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, que, tras la visita al Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo, han fomentado en su colegio hábitos sostenibles con el medio ambiente, generando diversos objetos de decoración navideña a través de materiales reutilizados.

El Consorcio organizó durante el año pasado la campaña de educación ambiental #Reducíclate, que se desarrolló en el Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo, en Antequera.

Esta campaña, dirigida a niños desde quinto de Primaria hasta segundo de Educación Secundaria, incluyó una serie de actividades para inculcar hábitos de consumo más responsables, más respetuosos con el entorno natural y que supongan un ahorro de materias primas en beneficio del medio ambiente.

Asímismo, se incidió en la correcta separación de los residuos generados en casa, en el valor que poseen los mismos y en el proceso de gestión que sufren desde que se depositan en el contenedor de recogida de residuos.

Para motivar a los asistentes a seguir en el camino de la correcta gestión de los residuos, se fomentó la participación en un concurso fotográfico de todos los colegios que acudieron a Valsequillo.

En el ámbito de la sensibilización, la concienciación y la educación ambiental, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos lleva a cabo cada año actividades dirigidas a colegios y colectivos de la provincia de Málaga, que incluyen el transporte de los alumnos al Centro de Interpretación de Residuos de Valsequillo para concienciar sobre el reciclaje de los residuos en los municipios pertenecientes al Consorcio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.