Así reza en un auto del TSJA, consultado por Europa Press, en el que se expone que el Alto Tribunal asume el recurso ante la argumentación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla, que admitió a trámite la acción pero que posteriormente comprobó cómo el objeto no se encuentra dentro de la relación de actos en los que es competente este ente judicial.

En un escrito presentado al rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, la coalición exponía sus razones al manifestar su "total rechazo" a la imposición de la Inspección de Servicios al PAS funcionario de la sede académica, que creen tendrá una repercusión "especialmente negativa" para el colectivo del PAS-Funcionario y cuyo nuevo reglamento ven "contrario a la legislación vigente y lesivo para los derechos e intereses de estos trabajadores".

En este sentido, señalan que el personal de administración y servicios funcionario ya tiene "múltiples" inspecciones de servicio, como son las que se ejercen por la Gerencia, la Dirección de Recursos Humanos, los directores de área, jefes de servicio, jefes de sección, administradores de centro, jefes de unidad o jefes de secretaría.

El PAS funcionario, sostiene SUS-SAF, ya tiene un control "riguroso y exhaustivo" de la jornada laboral, permisos, vacaciones, bajas por enfermedad o ausencias mediante el sistema E-Tempo. Asimismo, ya tiene que cumplir "de forma permanente" el Control de Calidad de los Servicios.

El sector se rige y cumple toda la legislación vigente en materia de funcionarios y de administración pública, afirma la coalición sindical, que señala que la inspección de servicios que se recoge en la legislación vigente sólo afecta al personal docente.

Igualmente, entienden que el propio reglamento de la inspección de servicios de la US "no cumple la legislación vigente, ni, por supuesto, respeta los derechos de los funcionarios que se regulan en la legislación de ámbito estatal, autonómico o en la propia normativa de la Universidad de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.