Ayuntamiento de El Puerto habilita una oficina para las reclamaciones de los afectados por el tornado

  • El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina (PSOE), acompañado del delegado de Playas y Medio Ambiente, José Luis Bueno, y del de Seguridad, Ángel González, se ha reunido este lunes con los afectados por el temporal de lluvia y viento y con los del tornado de este fin de semana para informar de que desde el Ayuntamiento se ha habilitado una oficina única en Policía Local para atender las reclamaciones de todos los damnificados.
Reunión de afectados por temporal con el Ayuntamiento de El Puerto
Reunión de afectados por temporal con el Ayuntamiento de El Puerto
AYUNTAMIENTO EL PUERTO
Reunión de afectados por temporal con el Ayuntamiento de El Puerto

En un comunicado, De la Encina ha explicado que "el Ayuntamiento de El Puerto está a disposición de los afectados en todo lo que podamos ayudaros, porque además de la ruina personal lo que no podemos permitir es que se vean desatendidos, por lo que estamos abiertos a colaborar en todo lo que humana y legalmente podamos ayudaros".

Dada la especial situación que se ha vivido en la ciudad en los últimos días, en el encuentro han estado presentes el Intendente de la Policía Local, Rafael Muñoz; el Jefe de Sección de Playas, Juan Pedro Rodríguez; el Supervisor del Servicio Municipal de Protección Civil, Javier Cobos y el Jefe del Parque de Bomberos de la ciudad, Francisco Macías.

Así, el primer paso ha sido habilitar una oficina específica en la Policía Local para recoger todas las reclamaciones, además de facilitar un amplio dossier con toda la información necesaria para la presentación de las correspondientes reclamaciones a las compañías aseguradoras.

En ese dossier, se recoge, además de la documentación específica para realizar dichas reclamaciones, todas las llamadas recibidas en la Policía Local durante estos días -lo que demuestra que no son casos aislados sino fruto de un proceso climatológico adverso-, así como un informe de prensa.

Asimismo, desde las distintas delegaciones se han puesto a disposición de los afectados los asesores jurídicos de Medio Ambiente y Seguridad para facilitar cualquier tramitación ante los seguros personales de cada damnificado o para poder recurrir al Consorcio de Compensación en aquellos casos en lo que las compañías no se hagan cargo de los daños. Incluso desde Bienestar Social se ha ofrecido ayuda básica para el caso de que alguna de las personas perjudicadas lo necesite.

Por otro lado, durante la visita realizada por los representantes municipales a Puerto Sherry acompañados del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el alcalde portuense ha planteado la posibilidad de que se declare la zona catastrófica, lo que permitiría poder acceder a distintas ayudas a los afectados, aunque esta posibilidad está ahora en estudio ya que la idea del Gobierno es estudiar si se puede aplicar desde Huelva hasta Cádiz, incluyendo a El Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento