Torralbo, que ha clausurado la asamblea general del Círculo de Empresarios Cartuja, ha señalado que el PCT Cartuja es uno de los enclaves tecnológicos más importantes de España y un polo empresarial captador de inversiones. En la actualidad, la actividad económica del Parque supera los 2.000 millones de euros, cuenta con 16.700 trabajadores y el 25 por ciento de sus empresas exporta, especialmente productos y servicios tecnológicos.

Asimismo, la inversión en innovación representa hoy el seis por ciento de la actividad económica del recinto. En este sentido, el representante de la Consejería de Economía y Conocimiento ha subrayado que "la conexión entre el conocimiento y la economía se hace a través de la innovación", y la I+D+i "ha sido el sostén del Parque en los momentos más difíciles de la crisis económica" y un motor de desarrollo clavedesde sus inicios. "El de la innovación debe ser el camino antes, durante y después de una crisis", ha aseverado.

Torralbo ha señalado que "el presente y futuro de Andalucía se sustenta en enclaves tecnológicos como Cartuja", que se ha convertido en el "barrio tecnológico de Sevilla" y se ha logrado una transformación del espacio que no puede compararse a "ninguna otra exposición universal".

El secretario general de Universidades ha destacado que los protagonistas de "este éxito del Sur" han sido los emprendedores que con su empuje pusieron en marcha el Círculo de Empresarios de Cartuja hace 17 años y de los trabajadores de las empresas del parque tecnológico.

La tecnología está siendo clave para la evolución de las exportaciones, y en la actualidad Andalucía es la segunda comunidad exportadora, con casi 31.000 millones exportados en 2017, 1.700 millones de superávit y un crecimiento (15%) que dobla el de la media nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.