Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, el director de Xerais, Manuel Bragado, quien ha confirmado que la editorial está "atenta" a esta información y, a "tenor de lo establecido" por la jueza de Collado Villalba, se paralizará la edición de este libro en su versión en gallego.

El Juzgado número 7 de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro del

libro 'Fariña', de Nacho Carretero, 11 días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero. Esta medida, además del propio libro, afecta a la edición en gallego, que prepara Xerais.

Sobre esta cuestión, Manuel Bragado se ha adherido a las posiciones de la editorial de 'Fariña', Libros del KO, que ya en su momento recurrió la medida cautelar de secuestro de la obra.

A mayores, y tras pedir respeto también para quienes "se hayan podido sentir ofendidos", ha confiado en que esta cuestión "sea solucionada desde la libertad de edición" y que se pueda "levantar la medida cautelar" para proceder a la difusión del libro en gallego, cuya salida estaba prevista para las próximas semanas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.