El concejal ha precisado que la localidad "contará con presencia en esta feria de prestigio a nivel internacional y en la que una vez más el municipio tendrá el respaldo de Planificación y Turismo Costa del Sol como marca a potenciar".

Una feria en la que el Consistorio mijeño seguirá apostando por el turista alemán, ya que, según el edil, "las cifras de 2017 nos mostraban cómo el turista alemán se sitúa cuarto en cuanto a número de visitas a nuestro municipio, tras los españoles, los británicos y los franceses, siendo un mercado muy importante que además se prevé que crezca este año más de un siete por ciento en toda Andalucía, superando los 1,4 millones de visitas a la región".

Por ello, a la promoción de los principales segmentos de promoción turística del municipio, tales como el turismo de sol y playa, el golf o el pueblo blanco mediterráneo, se suman los nuevos segmentos "que vienen pisando fuerte en el mercado a nivel internacional".

En este sentido, González se ha referido al turismo de naturaleza, gastronómico, de deportes o cultural, "y que son todo un referente de la Costa del Sol, por su calidad y por su singularidad, además de suponer un reclamo perfecto en los meses tradicionalmente menos turísticos y por tanto factores clave en la lucha contra la estacionalidad".

El municipio, que reforzaba su imagen de destino turística en la pasada edición de Fitur 2018, con un nuevo vídeo promocional y diversificación en las acciones publicitarias previstas para este año, continúa así con la promoción del destino y se centrará en esta feria en el contacto con los profesionales del sector "para dar a conocer desde la parte más técnica todos los recursos y grandes reclamos con los que cuenta Mijas y que lo diferencian del resto de municipios de nuestro alrededor, haciéndolo aún más atractivo los 365 días del año".

De igual modo, ha recordado que el Consistorio ha realizado un avance del que será el I Plan Estratégico de Turismo del municipio y que se prevé sea presentado en las próximas semanas a expertos, profesionales del sector y vecinos del municipio, dando cuenta de "los resultados y de las líneas que en este estudio se plantean para mejorar a medio y largo plazo el sector de mayor creación de empleo en Mijas como es el turismo y de las acciones que se prevé se lleven a cabo de aquí a 2022".

Unas acciones y líneas de trabajo "que nos animan a seguir trabajando en la línea de la promoción de los nuevos microsegmentos, así como a potenciar las acciones para la fidelización de los turistas con productos muy orientados y específicos a los diferentes perfiles que nos visitan, y para ello es imprescindible estar en este tipo de ferias donde poder dar a conocer nuestra marca y destino con todas las novedades que ofertamos y sus nuevos atractivos turísticos".

Mijas seguirá así promocionando el destino en las principales ferias de turismo a nivel internacional a lo largo del año y apostando por ampliar las visitas al municipio tras recibir en 2017 el mayor número de visitantes de los últimos cuatro años "vamos a seguir trabajando por un turismo de calidad, que sea un referente en la provincia y que permita un desarrollo sostenible y a la vez beneficioso para los miles de mijeños que trabajan en el sector", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.