En una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha afirmado que "se trata de una obra que tendrá gran repercusión en la ciudad dada la importancia que tiene esta vía".

Además, ha destacado que "esta licitación corresponde a las tareas para ubicar una capa de rodadura a toda la avenida y reparar todo el firme que actualmente se encuentra con importantes desperfectos, ya que es uno de los más transitados".

En este sentido, ha añadido que la actuación se complementa "con la reforma de los acerados de acceso a la estación de autobuses y al futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero". Estos trabajos además "permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de la Paz con la Plaza Sevilla", ha señalado.

Vila ha destacado que "se sigue avanzando para mejorar la ciudad de forma coordinada con otras entidades como Emasa, que hace tan solo unos días aprobó en Consejo de Administración ejecutar la adecuación de las dos obras de aparcamiento -la del interior del muelle y la anexa a la estación- y con el Consorcio Metropolitano de Transporte para mejorar los accesos a la estación de autobuses".

El concejal ha señalado que parte de la inversión que se realizará se acometerá con fondos del Plan Invierte promovido por la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto de 61.271 euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.