Beltrán Pérez analiza la reorganización de Espadas
Beltrán Pérez analiza la reorganización de Espadas PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reiterado este lunes que la reorganización interna promovida por el alcalde, el socialista Juan Espadas, atribuyendo nuevas competencias a cuatro de sus concejales, supone un "reconocimiento" de su propio "fracaso". Además, avisa de que esta reorganización incluye la amortización por "fusión" de tres puestos de director de distrito, considerando que los barrios y su atención se verán especialmente "perjudicados".

Mientras la mencionada reorganización implica reforzar las delegaciones municipales de Parques y Jardines, Recursos Humanos, Modernización Digital y Coordinación de Distritos, con la labor de un concejal adicional al directamente responsable de tales aspectos, Beltrán Pérez ha reiterado este lunes, en rueda de prensa, que esta medida implica un "claro reconocimiento de unos errores imperdonables" en la gestión municipal.

Y es que en el servicio municipal de Parques y Jardines, por ejemplo, media "un abandono absoluto de las zonas verdes" y "las caídas de arbolado" marcan la actualidad de los espacios verdes de la ciudad, mientras en materia de Recursos Humanos, Espadas ha sido "incapaz de dar solución a las grandes carencias que presenta" la plantilla municipal.

En cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas a la administración local, Beltrán Pérez ha avisado de que el Ayuntamiento de Sevilla está

"a la cola en modernización y digitalización y no se ha hecho nada en estos tres años" y la gestión de los distritos "venía siendo un auténtico desastre". Y es que "la ejecución presupuestaria de los distritos es pésima y vergonzosa y ya en 2017 se han perdido cuatro millones de euros en inversiones en los barrios", según Beltrán Pérez.

LOS DIRECTORES DE DISTRITO

Precisamente en este aspecto, ha asegurado que dentro de la remodelación organizativa promovida por Espadas, figura la "fusión" de las direcciones de los distritos Sur y Bellavista-La Palmera, que unifican así su dirección, de los distritos Nervión y San pablo-Sta.Justa y finalmente de los distritos Triana y Los Remedios. "Los distritos van a ser los grandes perjudicados de la remodelación de Espadas", ha augurado.

"El alcalde reconoce sus errores pero no les da las soluciones que proceden, porque lo anunciado supone poner parches en lugar de tomar decisiones que den soluciones definitivas y eficaces", opina el portavoz popular, avisando de las "dudas" que pesan sobre "qué grado de independencia tendrán los nuevos delegados encargados de las nuevas gestiones, qué derechos se reservan los concejales titulares" o cómo va a funcionar la delegación de Medio Ambiente con relación a la Gerencia de Urbanismo.

Y como según Beltrán Pérez el alcalde aún no habría materializado vía decreto su citada reorganización, le ha pedido que "recapacite" y al menos "no amortice los tres puestos de director de distrito" que prevé suprimir, porque "son muy necesarios". "Que no haga que los distritos pierdan capacidad de gestión, porque eso va a notarse gravemente en la ciudad", ha alertado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.