Comercio electrónico
Comercio electrónico mediante el móvil. PIXABAY

Un 32,28% del pequeño comercio catalán vende a través de Internet, mientras que un 21,33% afirma que comenzará a utilizar canales de venta online en los próximos meses.

Así se extrae de la última consulta de Pimec Comerç a sus asociados sobre el uso de canales de venta digitales por parte del comercio de proximidad.

Entre los comerciantes que ya utilizan canales de venta digitales, la mayoría (44,44%) se decanta por las redes sociales; en segundo lugar (36,57%) están los que prefieren su propia web, y a mucha distancia se encuentran aquellos que utilizan páginas webs de terceros (6,48%) para comercializar sus productos, y aquellos que se inclinan por la utilización de 'apps' para móviles o tabletas (2,31%).

En cuanto a los sectores, el más activo en el uso de la venta online es el de ferretería y bricolaje, donde ya la practican el 47% de los comerciantes, y le sigue el sector del turismo (45,45%), mientras que el sector textil (23,71%) y el de restauración (25%) son los que menos uso hacen de este canal de venta.

Asimismo, más de la mitad de los comerciantes (56,13%) afirma haber mejorado sus resultados gracias a que han cerrado operaciones online, y casi un 15% dice que es la tienda física la que recibe el empuje favorable de tener presencia en canales digitales.

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