PSE-EE de Santurtzi propone la creación de una agenda cultural online abierta para el municipio

  • El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha propuesto este lunes la creación de una agenda cultural online abierta, en la que se publiquen todos los eventos de asociaciones, plataformas y establecimientos de la localidad.

En la moción presentada en el Consistorio, los socialistas también solicitan que se mejore en la página web del Ayuntamiento el listado de asociaciones clasificándolas por área y actividad, así como la forma de contacto que proporcione cada asociación.

Según ha explicado el PSE-EE de Santurtzi, el municipio cuenta con una "actividad social muy amplia, mayoritariamente impulsada desde el tejido asociativo". "La distintas asociaciones, plataformas colectivos e incluso establecimientos realizan actualmente todo tipo de actividades, culturales, lúdicas, informativas, formativas, educativas, infantiles, solidarias, etc", según ha indicado.

"Sin embargo, y a pesar de la gran labor que realizan, -ha agregado- hay muchos vecinos y vecinas que desconocen los objetivos y actividades realizadas por muchas de estas asociaciones y colectivos".

A su juicio, la creación de una agenda online que recoja todos los eventos realizados por todas estas asociaciones o entidades que lo deseen, "podría mejorar la difusión de las mismas y contribuirá a fortalecer la participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento