En la moción presentada en el Consistorio, los socialistas también solicitan que se mejore en la página web del Ayuntamiento el listado de asociaciones clasificándolas por área y actividad, así como la forma de contacto que proporcione cada asociación.

Según ha explicado el PSE-EE de Santurtzi, el municipio cuenta con una "actividad social muy amplia, mayoritariamente impulsada desde el tejido asociativo". "La distintas asociaciones, plataformas colectivos e incluso establecimientos realizan actualmente todo tipo de actividades, culturales, lúdicas, informativas, formativas, educativas, infantiles, solidarias, etc", según ha indicado.

"Sin embargo, y a pesar de la gran labor que realizan, -ha agregado- hay muchos vecinos y vecinas que desconocen los objetivos y actividades realizadas por muchas de estas asociaciones y colectivos".

A su juicio, la creación de una agenda online que recoja todos los eventos realizados por todas estas asociaciones o entidades que lo deseen, "podría mejorar la difusión de las mismas y contribuirá a fortalecer la participación".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.