Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) abre el plazo de matriculación del programa Solas Jolas 2018

  • El área de Euskera del Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en el programa Solas Jolas 2018. Esta iniciativa anual se llevará a cabo en julio y agosto para, mediante actividades lúdicas, promover el uso del euskera. Además de las actividades que se realizan en los centros, se organizan talleres, excursiones y actividades de ocio.

Según ha explicado el Consistorio, en el programa pueden participar niños y niñas de Educación Infantil de las aulas de 4 y 5 años (nacidos en 2012 y 2013), de 1º a 4º de Educación Primaria y de 5º y 6º curso que tengan diversidad funcional, con límite de edad de 12 años.

Este año, además, los hijos de las personas divorciadas o separadas legalmente, aun cuando no estén empadronados en Irun, en el caso de que la persona que tenga su custodia durante todo el mes de julio o agosto esté empadronada en la localidad guipuzcoana, podrán participar durante el mes en el que ésta tenga la custodia. Para acreditar la misma, habrá de aportarse un certificado o sentencia judicial.

Las colonias se realizarán del 3 al 27 de julio, y del 2 al 29 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas, en los centros educativos Belaskoenea HLHLI, Eguzkitza HLHLI, Elatzeta HLHLI, Lekaenea HLHLI, y Txingudi HLHLI para modelo D. En Dunboa HLHI, además, se ofrecerá el programa para los modelos B y A y es el único centro en el que se llevará a cabo la colonia en julio y agosto. El Ayuntamiento ha precisado que no habrá autobuses para llevar a los participantes a los centros.

La preinscripción puede realizarse hasta el día 16 en la página web de Irun, en los terminales de autoservicio del SAC o en los teléfonos habilitados para ello. Las listas provisionales se hará públicas el 26 de marzo, y las definitivas se darán a conocer el 16 de abril, fecha en la que se realizará el sorteo.

El Ayuntamiento de Irun enviará a los beneficiarios con plaza un correo electrónico con un código de inscripción y el enlace para proceder a la inscripción definitiva mediante Irun Ttxartela. La inscripción definitiva se realizará del 23 de abril al 4 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento