Miguel Ángel Muñoz, loco por Elsa Pataky: "Un día me presenté con un ramo de flores y me dio un beso... en la frente"

Miguel Angel Muñoz, impecable, de Armani.
Miguel Angel Muñoz, impecable, de Armani.
JORGE PARÍS
Miguel Angel Muñoz, impecable, de Armani.

El actor y ganador de la primera edición de Master Chef Calebrity, Miguel Ángel Muñoz, desnudó su vida privada en el programa Planeta Calleja, emitido este domingo en Cuatro y habló de sus amores de adolescencia. Muñoz coronó el Pico Tarija, en Bolivia, situado a 5.350 metros de altura y superó así el récord que tenía Elsa Pataky cuando escaló el Himalaya también acompañada por el montañista y aventurero Jesús Calleja.

La mayor casualidad fue que Miguel Ángel Muñoz batiera el récord quye ostentaba Elsa Pataky, actriz con la que coincidió cuando él tan solo tenía 14 años en la serie Al salir de clase. El actor, durante la travesía, le confesó a Calleja que estuvo "locamente enamorado" de ella y que le llegó a entregar un ramo de rosas. "Un día me presenté con un ramo de flores y ella sonrió y me dio un beso en la frente. Ahora somos buenos amigos", dijo recordando la anécdota.

Pero fue un amor imposible. Un año más tarde, cuando tenía 15 años, Miguel Ángel tuvo su primera experiencia sexual con otra chica y lo más divertido —aseguró— fue el comentario que le hizo su padre al día siguiente: "Me miró y me lo notó. Me dijo '¡tú has follado! Y yo pensé que aquello se notaba en la cara".

Tampoco faltó un recuerdo a otras de las actrices con las que se le ha relacionado: Mónica Cruz. Ambos desmintieron que existiera romance alguno entre ellos, pero Muñoz la recuerda como uno de sus grandes amores y como "una gran mujer": "Con el paso de los años me ha confirmado que es una maravillosa mujer, una maravillosa mamá y una de mis mejores amigas".

"Un calvario cantar y bailar"

Miguel Ángel Muñoz alcanzó la popularidad muy joven y le explicó a Calleja que consiguió que no se le subiera la fama a la cabeza gracias a su familia y amigos. A pesar de ello, eso fue de lo más complicado de ser popular y adolescente.

Por otro lado, recordó también su época como cantante y bailarín en Upa Dance: "Yo no nací con una voz prodigiosa para cantar ni con un cuerpo prodigioso para bailar". Por si esto fuera poco, Miguel Ángel reconoció que se sintió constantemente en inferioridad con respecto a sus compañeros del grupo. "Yo era el peor con diferencia. Para mí era un calvario cantar y bailar. Gran parte de la personalidad del personaje –que iba de sobrado– lo utilizaba en el escenario porque si no, no salía. Pero un minuto antes y un minuto después de actuar, me sentía una cucaracha", llegó a confesar.

Otro de los momentos más íntimos de la aventura llegó al final cuando Calleja le dijo: "Lo mejor de ti es que todo el día te estás riendo y no dices que no a nada, no protestas por nada". Y Muñoz contó uno de sus mayores secretos, el momento en el que tuvo que hacer terapia para superar todos sus miedos y problemas.

"Hace unos años me di cuenta que me hacía muy bien la risa y la sonrisa, a mí y a mi entorno. Lo convertí en una manera de vivir. Hice un proceso terapéutico en el que trabajas de una manera muy fuerte la infancia. Es un proceso para el que hay que estar preparado porque si no es muy bestia. Ha sido el momento más triste de mi vida, pero se convirtió en la experiencia más maravillosa de mi vida. Me permitió mirarme a mí con mucha más compasión, a mi familia y a la gente de mí alrededor. Significó un antes y un después con mis padres".

Un ascenso muy complicado

La escalada al Pico Tarija al principio parecía imposible por culpa del viento, el frío y la nieve pero el equipo de Planeta Calleja logró alcanzar la cima boliviana. "Es el glaciar más bestia que hemos cruzado con un invitado", aseguró Calleja mientras ascendían.

Muñoz, mientras tanto, daba ánimos en voz alta: "¡Hasta la cima y más allá!"; se reía de sus propios límites: "Reconozco que no puedo ni con mis huevos ahora mismo"; y levantaba los brazos en la cima además de abrazarse al presentador del programa mientras le decía: "¡Me has hecho pensar mucho y me has inspirado mucho".

10 fotos que resumen la escalada del pico #Tarija en la #CordilleraReal de #Bolivia... A pesar de que no era el día para escalar el glaciar por las condiciones climatológicas extremadamente difíciles 🤦🏻‍♂️... Tocamos la cima a 5.350mt y batimos el récord del programa! 😊😎😍! Que #maravilla de experiencia fue #PlanetaCalleja! #Gracias @jesuscallejatv por invitarme a vivirla contigo y con tu equipo de @zanskarproducciones que son igual de extraordinarios que tú! 🙌🏻 Fui muy #feliz durante todo el viaje con vosotros y lo recordaré siempre! @jesusccano @kikecallejatv @danilora #Willy @emiliovaldes_ #JesusdelCerro @zanskarproducciones @cuatrotv @mediasetcom @mediaset_comunicacion

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) elMar 5, 2018 at 3:59 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento