Policía Nacional
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo. Enrique Hidalgo / EFE

La Policía Nacional busca a cuatro jóvenes, ya identificados, por su presunta implicación en la agresión grupal de una menor de 16 años en Jaén, hechos por los que ya ha sido detenido uno de 21 años.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el detenido tiene antecedentes por hechos similares, por los que fue arrestado el año pasado en el parque de La Alameda de Jaén. La Policía espera que los otros cuatro implicados sean detenidos en las próximas horas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado en declaraciones a los periodistas en Huelva que el detenido se encuentra en las dependencias policiales de Jaén a la espera de pasar a disposición judicial. Los hechos, según ha señalado Sanz, se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en una céntrica calle de la ciudad, cuando al parecer los cinco jóvenes cogieron a la menor y la introdujeron en un portal agrediéndola, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.

Consulta aquí más noticias de Jaén.