Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de C-LM se manifiestan en Albacete para pedir un edificio propio

  • Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, se han manifestado este lunes por el centro de la capital para pedir un edificio propio ya que, desde que se creara hace cinco años, comparten edificio con los estudiantes con Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.
Concentración conservatorio
Concentración conservatorio
EUROPA PRESS
Concentración conservatorio

Según ha asegurado el presidente de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música, José Pedro Mecinas García, la situación actual es "insostenible", ya que son unos 180 alumnos y en las otras enseñanzas cerca de 600.

En su protesta hasta la Plaza del Altozano, han culpado directamente al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, de este "abandono" ya que aseguran que desde hace un año llevan esperando a que cumpla "su promesa" y aún "no hay movimiento de nada".

"Se supone que esta solución era provisional y cinco años después y con cinco veces más de alumnos, seguimos en la misma situación y es insostenible", ha asegurado Mecinas.

Según ha explicado el representante de los estudiantes, ya han mantenido varias reuniones con el consejero de Educación y les ha "prometido" que en el curso 2019-2020 empezarían con la construcción de un nuevo edifico junto a la actual UNED en Albacete pero "los meses pasan, no hemos visto proyecto, ni el comienzo de ninguna obra. No queremos estar detrás en la línea de prioridades porque es algo que necesitamos ya".

Por otro lado, también piden a Educación que no haya "trabas" para realizar un nuevo encuentro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ya que, según han expresado, "tras el primer y único encuentro" en abril de 2015, el consejero se comprometió a fijar la fecha de uno nuevo en enero, pero siguen sin noticias, y aseguran que "a día de hoy, tan solo se anunció la recuperación de la orquesta en un proceso de selección que excluiría a la mitad de los estudiantes de Enseñanzas Superiores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento