Los guardias fronterizos rusos, los primeros habitantes de la Tierra en saludar a 2008

  • La isla de Ratmánov, en el estrecho de Bering, está situada a 180 grados del meridiano de Greenwich.
  • Petropavlovsk-Kamchatski ha sido la primera ciudad del mundo en celebrar el nuevo año.
La isla de Ratmánov, a escasa distancia del meridiano de Greenwich.
La isla de Ratmánov, a escasa distancia del meridiano de Greenwich.
20MINUTOS.ES

Los guardas fronterizos rusos fueron los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2008 a las 12:00 GMT en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska.

La isla de Ratmánov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich, informaron las agencias rusas.

Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.

Casi a la misma hora, recibieron el 2008 los habitantes de la ciudad más oriental del país, Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, separada de Alaska por el archipiélago de las Aleutianas.

Desde 1700

Varios miles de personas se congregaron en la plaza central de la ciudad para recibir el nuevo año frente a un árbol de navidad. Rusia comenzó a celebrar el Año Nuevo el 31 de diciembre a partir del año 1700, cuando el zar Pedro el Grande decretó que toda la población celebrara la Nochevieja y saludara el cambio de año como el resto de los europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento