Temporal.- El PSOE valora el encuentro con Báñez pero recuerda que el litoral requiere "medidas estructurales"

  • La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, ha valorado este lunes el encuentro de trabajo mantenido con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para abordar los daños causados por el temporal en el litoral onubense, pero ha incidido en que las playas onubenses necesitan "medidas estructurales" para dar una solución definitiva a sus problemas.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en la reunión con la ministra Báñez.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en la reunión con la ministra Báñez.
PSOE
La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en la reunión con la ministra Báñez.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Espinosa tras la reunión este lunes entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y alcaldes, empresarios y representantes de los afectados. En el marco del encuentro los regidores locales "hemos podido dar una primera impresión" de los daños, ha proseguido la socialista.

Espinosa, en nombre de los alcaldes socialistas presentes en el encuentro, ha pedido que, además de las actuaciones urgentes, se aborden las actuaciones "estructurales" que necesita el litoral y que se recogen en el estudio del Ministerio de Medio Ambiente de 2014 sobre las playas onubenses.

Tras incidir en que la provincia requiere una respuesta "rápida y eficaz" ante el efecto del temporal, ha señalado los problemas de algunas playas, como la de Matalascañas, la cual requiere un aporte importante de arena que dicho estudio cifraba en "más de dos millones de metros cúbicos", como ha recordado.

Por todo ello, Espinosa ha insistido en la importancia de que el litoral onubense cuente con medidas urgentes para poder afrontar la temporada turística, pero ha subrayado que también deben acometerse actuaciones "integrales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento