Reunión de diputados y senadores del PPCV en la sede
Reunión de diputados y senadores del PPCV en la sede PPCV

Así lo ha anunciado tras mantener una reunión de trabajo con senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales que serán los encargados de llevar las propuestas del PPCV a todos los rincones de la Comunitat.

El objetivo es explicar a los valencianos la rebaja de impuestos que plantea el PPCV, con la eliminación de los de Sucesiones y Patrimonio y bonificaciones en el de Transmisiones Patrimoniales para facilitar el relevo generacional en los negocios, después de que "el Gobierno del Titanic lleva casi 1.600 millones de euros subidos en impuestos y tasas que no han ido a mejorar las condiciones de vida, educación o sanidad", sino "a crear chiringuitos como la radiotelevisión pública o agencias de colocación".

De esta manera, los populares mantendrán encuentros con todos los colectivos valencianos para trasladar el impacto que supondrá la bajada de impuestos anunciada por el PPCV y los beneficios de la ley de autónomos tanto nacional como autonómica, dado que actualmente las medidas para autónomos del Consell "están completamente paralizadas" con unos índices de ejecución "de apenas el 8% para sectores productivos, lo que ha provocado que más de 100.000 trabajadores se queden sin percibir sus ayudas".

También destacarán los 'populares' que el PP es el único partido que asegura el mantenimiento de las pensiones "frente a una izquierda y un populismo centrado en otras cosas, y no en el presente y futuro de nuestros pensionistas".

Bonig ha explicado que se busca "combatir la demagogia" en un asunto tan "importante" como es este y ha recordado que "fue el PSOE quien congeló las pensiones y quien no dotó el fondo de reserva de las aportaciones necesarias, poniendo en riesgo el futuro de las jubilaciones con la destrucción de 3,8 millones de empleos".

Bonig ha señalado que con esta campaña el PP explicará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se está ocupando "del mantenimiento y la revalorización de las pensiones", y de crear empleo "que es la mejor medicina para el mantenimiento de las pensiones". Al respecto, ha recordado que desde finales de 2011 han crecido en casi 700.000 los pensionistas en España.

Durante la campaña se recorrerán diferentes municipios de la Comunitat como Dénia, Benidorm, Alicante, Orihuela, Alcoy, Vinaròs, Castellón, La Vall d'Uxó, Vila-real, Torrent, Carcaixent, Canals, Sagunto, Gandia o Valencia entre otros muchos, que culminarán con tres actos en cada provincia.

Preguntada sobre las movilizaciones protagonizadas por pensionistas, Isabel Bonig ha destacado el derecho a la movilización "de todo el mundo" y ha insistido en que "con el PP ni se han congelado ni se han bajado las pensiones", sino que el Gobierno "trabaja para crear empleo".

"Me parece una irresponsabilidad que algunos partidos, sobre todo los que han tenido responsabilidad de gobierno y han tomado decisiones que han perjudicado gravemente a los pensionistas, hoy estén utilizando la demagogia en este tema".

Así, considera que "cualquier medida que se adopte en tema de pensiones es lo suficientemente importante como para que, como se ha hecho hasta ahora, se vea, discuta y acuerde dentro del Pacto de Toledo, porque para eso se creó, para sacar del debate político este tema tan importante".

Consulta aquí más noticias de Valencia.