Caída de un árbol en Sevilla
Caída de un árbol en Sevilla EUROPA PRESS

Un nuevo repunte en las fuertes rachas de viento que vienen castigando a Sevilla y su área metropolitana ha dejado más de un centenar de incidencias contabilizadas en sólo dos horas por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía con relación a los efectos del viento, principalmente en la capital andaluza.

El repunte de incidencias ha sido detectado entre las 12,00 y las 14,00 horas, con más de un centenar de casos de caídas de árboles y ramas, señales de tráfico, toldos sueltos o chapas desprendidas de los techos de naves industriales, en Sevilla capital, la cornisa del Aljarafe (San Juan de Aznalfarache, Camas, Tomares, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Mairena del Aljarafe) y varios municipios como Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, entre otros.

En cuanto a daños, destaca la atención de los servicios sanitarios a un transeúnte que ha resultado herido al caer sobre él un árbol en la avenida de La Paz de Sevilla capital, siendo esta persona evacuada a un hospital. También una mujer se ha visto afectada por la caída de un pino en Mairena del Alcor.

En la avenida de la Palmera, de nuevo en la capital, un árbol de grandes dimensiones se ha venido abajo sobre la calzada ocasionando importantes retenciones en la circulación, aunque sin provocar ningún herido.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias, además, han sido pasado comunicados numerosos avisos a los servicios de Mantenimiento de Carreteras por árboles y objetos caídos en la A-66 en Camas, en la AP-4 en Dos Hermanas y en la SE-020 en el cruce de Valdezorras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado en fase de preemergencia el Plan de Emergencias Municipal (PEM) y mantiene cerrados parques y jardines para evitar accidentes a causa de las fuertes rachas de viento, toda vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo este lunes el nivel amarillo de alerta por vientos para toda la provincia de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.