La Junta lanza un mensaje de "tranquilidad" tras la anulación del PGOU y ofrece colaboración al Ayuntamiento

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado el PGOU de Jaén, al tiempo que ha ofrecido colaboración al Ayuntamiento de Jaén para resolver todos los obstáculos que vayan a surgir, sobre todo aquellos relacionados con los proyectos urbanísticos puestos en marcha en virtud del nuevo PGOU.
Visita al nuevo presidente de la Audiencia de Jaén
Visita al nuevo presidente de la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS
Visita al nuevo presidente de la Audiencia de Jaén

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad", ha dicho Cobo a los periodistas, al tiempo que ha insistido en que "Jaén no se queda sin normativa porque se queda con la normativa previa", en alusión al PGOU antiguo. La máxima representante de la Junta en Jaén ha dicho haber mantenido este lunes una reunión con el alcalde, Javier Márquez (PP), al que le ha trasladado "la total colaboración para resolver esta situación con el apoyo de todos los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

Ha apuntado que lo ocurrido en Jaén, "está ocurriendo en muchas ciudades de España" y ha señalado que "ahora mismo toca estudiar el alcance de la sentencia" y ofrecer "total colaboración" mientras los técnicos de la Junta como parte demandada estudian si cabe presentar un recurso de casación. Mientras tanto ha insistido en que "el PGOU que vuelve a estar vigente es el antiguo".

También ha indicado que habrá que "esperar a que el Ayuntamiento estudie cada proyecto" y "el alcance que tiene esta sentencia" para cada uno delos proyectos que están comprometidos en la capital jiennense y que vienen vinculados al nuevo PGOU como es el caso de la construcción del centro comercial Jaén Plaza, que ya lleva meses con las obras de urbanización.

También se ha pronunciado al respecto la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en su visita al presidente de la Audiencia de Jaén, Rafael Morales. En este sentido ha trasladado "la colaboración plena y total de la Junta con el Ayuntamiento para darle cuanto antes una respuesta a esta situación" porque "la Junta es la primera que quiere que los proyectos que se van a realizar en Jaén se hagan realidad". Por eso ha insistido en la idea de "total colaboración y total cooperación" y así "dar celeridad para que Jaén pueda desarrollar sus proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento