Patronato del FIS
Patronato del FIS FIS

dejar de ser una entidad endeudada, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, quien ha señalado que se partía de 2 millones de deuda.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria aprovechando una pregunta de Podemos sobre el informe definitivo de la Auditoría de Cuentas Anuales de esta Fundación, que data de 2016.

Respecto al informe, el consejero ha señalado que fue "favorable" aunque se realizaron "recomendaciones" en algunos aspectos valorados, relativos a la selección del personal y a la falta de un organigrama.

Fernández Mañanes ha explicado, en relación al organigrama, que, en el caso de la Fundación FIS, no es un problema "de gran enjundia" teniendo en cuenta que su plantilla está compuesta por 10 personas: 2 directivos, 5 trabajadores fijos y 3 fijos discontinuos.

El consejero sí ha avanzado que en el seno de la Fundación -que se rige por un patronato formado por representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento así como de miembros de otras instituciones- se está trabajando en la elaboración de unas instrucciones internas que sean acordes con la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entra en vigor esta semana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.