Temporal.- Activado por segunda vez el Plan de Preemergencias de la capital por el mal tiempo

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha activado este lunes el Plan de Emergencias Municipal de Sevilla, en fase de preemergencia, ante las predicciones meteorológicas de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.
Actuaciones de los Bomberos ante el temporal junto a la calle San Fernando
Actuaciones de los Bomberos ante el temporal junto a la calle San Fernando
EUROPA PRESS
Actuaciones de los Bomberos ante el temporal junto a la calle San Fernando

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha advertido de que el frente más fuerte está pasando por la capital y se espera que se alcancen rachas como máximo de 70 kilómetros por hora. Las rachas de vientos pueden darse durante tres o cuatro horas más e irán remitiendo en torno a las 20,00 horas.

Asimismo, el Cecop ha precisado que se podrán producir algunas tormentas de manera puntual en la ciudad. Hasta ahora las rachas más fuertes de vientos detectadas en Sevilla han sido de 60 kilómetros por hora y se han producido sobre las 12,00 horas de este lunes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento activó el pasado 1 de marzo el Plan Municipal de Emergencias, en fase de preemergencia, ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la situación de aviso amarillo por vientos, lluvias y tormentas que comunicaba la Aemet. Este plan fue desactivado el pasado sábado 3 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para este lunes aviso amarillo en la provincia de Sevilla ya que se esperan que se alcancen rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento