Nacho Prendes, Ciudadanos
Nacho Prendes, Ciudadanos CIUDADANOS - Archivo

"Ciudadanos no veta leyes, nunca las ha vetado", ha respondido Prendes cuando ha sido preguntado sobre el asunto por los periodistas, antes de reunirse con miembros de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Prendes ha recordado que el que tiene capacidad de veto es el Gobierno de España, una facultad que también tiene en su ámbito el Gobierno del Principado de Asturias.

Sin entrar en el fondo de la ley, ha explicado que desde su formación son partidarios de un "impulso" a la memoria histórica, fundamentalmente para que todas las personas sepan qué ha sido de sus familiares. Ha insistido en que en la tramitación parlamentaria es el Gobierno el que tiene capacidad de veto, no Ciudadanos.

También ha sido preguntado Prendes por la posición de Ciudadanos en relación a la política energética y las centrales térmicas. En este asunto ha reclamado seriedad y ha dicho que todos los partidos sabe que el futuro pasa por una economía baja en emisiones de CO2. "Llevamos mucho tiempo esperando por una ley de transición energética que no ha llegado", ha apuntado, en un mensaje dirigido al Gobierno de España.

En cuanto al encuentro con la directiva de FADE, a la que también acudió el portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, Prendes ha dicho que tenía previsto hablar del papel "decisivo" de los empresarios como "impulsores de la dinamización del tejido económico" y trasladarles la visión de Ciudadanos.

Nicanor García ha explicado que comparten preocupación con los empresarios asturianos en cuestiones como las infraestrucutras o la necesidad de dedicar recursos públicos a la inversión productiva.

Consulta aquí más noticias de Asturias.