Temporal.- Báñez anuncia la creación de un grupo interadministrativo para buscar soluciones a los daños

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un grupo de trabajo interadministrativo para buscar soluciones "urgentes" a los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azota a la provincia de Huelva.
Fátima Báñez se reúne con los municipios y sectores afectados por el temporal.
Fátima Báñez se reúne con los municipios y sectores afectados por el temporal.
EUROPA PRESS
Fátima Báñez se reúne con los municipios y sectores afectados por el temporal.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Báñez tras mantener en Islantilla, en Lepe (Huelva), donde ha mantenido una reunión con alcaldes, empresarios y representantes de los afectados por la fuerte borrasca.

De este modo, Báñez ha remarcado que van a poner en marcha un grupo con carácter interadministrativo para "entre todas las administraciones implicadas" actuar "de manera urgente en el corto plazo" y reponer todos los daños causados por el temporal y "evaluarlos también lo más rápidamente posible".

De este modo, ha valorado el encuentro mantenido con todos los sectores económicos afectados, tales como la hostelería, comercio y agrícola, así como con los alcaldes de los municipios afectados por este importante temporal.

Así, en nombre del Gobierno, ha destacado la visita esta misma tarde del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la provincia, por lo que ha mandado un mensaje de "tranquilidad y cercanía" ya que el Gobierno de España "está al lado de las familias de Huelva, de los sectores económicos, de los agricultores, de los dueños de los comercios, chiringuitos, de toda la hostelería y de los pescadores que han tenido que parar por el temporal", ha proseguido.

En concreto, la titular de Empleo ha subrayado que "lo primero" que ha hecho el Gobierno central es "trabajar para evaluar los daños" porque "a corto plazo tenemos que restablecer lo dañado", tanto en las viviendas como en las infraestructuras viarias y de caminos y en las explotaciones agrícolas.

Así, ha reiterado que el Gobierno tiene claro que hay que trabajar para que "no se pierda ningún empleo en esta provincia porque se tenga que paralizar alguna actividad económica" debido a los efectos del temporal.

"Estamos evaluando daños a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva", ha indicado, antes de remarcar que tienen "la mano tendida" con el fin de "trabajar juntos, con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y con los municipios".

En segundo lugar, según ha agregado, el Gobierno trabajará "para dar soluciones a medio y largo plazo a los problemas de la costa de Huelva". "En eso estamos trabajando para sumar con la mejor voluntad y disposición", ha continuado, incidiendo en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado "permanentemente" informado sobre la situación.

Tras resaltar que está previsto que la provincia sufra alguna inclemencia meteorológica más en estos días, ha incidido en que por ello aún no se puede cuantificar el daño total causado. En concreto, ha señalado que, por ejemplo, este domingo fuertes vendavales han causado daños en los campos de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, que habrá que cuantificar.

"Estamos sobre el terreno, al lado de las familias, de los empresarios y de los municipios para dar una actuación coordinada y urgente" con el fin de que "nuestra costa esté en pleno potencial para el inicio de la temporada de verano", ha enfatizado Báñez, que ha recordado el afán del Gobierno para "no se pierdan empleos" debido a los efectos del temporal en las actividades económicas.

"Estamos manos a la obra con todos los sectores y en coordinación total con los municipios dado la situación de emergencia" que vive la provincia, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento